Natalia Saravia se refirió a Degustar 2022, la feria de vinos más grande de la provincia que ya va por su quinto año. “Cuando uno degusta el vino, es todo el contexto lo que te genera sensaciones”, afirmó.
Al ser consultada sobre el número de edición de la próxima feria Degustar 2022, una de sus impulsoras, Natalia Saravia, invitada al estudio de Radio Dinamo, respondió: “Depende de cómo se cuente, para mí es fácil de medir porque mi hijo más chico Tomás, tenía 2 meses en la primera edición, fue una locura, yo puérpera, con toda la organización del evento, se imaginan, bueno, ahora Tomás tiene 5 años».
“En los dos años de pandemia, donde no pudimos hacer la edición clásica presencial, tuvimos que mutar e hicimos 6 ediciones virtuales”.
“Nos pasó que la gente ya estaba desesperada por tener una edición presencial, constantemente nos escribían y volvían a escribir y pedir, cuándo se viene por favor el evento”, añadió.
Al referirse a la magnitud de la presente edición 2022, dijo: “contamos con la presencia de más de 25 bodegas, stands gourmet, barras, el movimiento de gente es enorme y es cierto que cada año va creciendo. Cuando largamos la comunicación muchas bodegas, solas, sin que nosotros les preguntemos, nos llamaron para confirmarnos la participación. Tenemos bodegas de Salta, de Tucumán, de Catamarca, de Jujuy y de Mendoza”.
“En las bodegas de la zona la mayoría de las veces son los propios dueños los que están atendiendo los Stand y te cuentan transmiten su pasión, el por qué y cómo nació la bodega, el porqué de la etiqueta. Atrás de la etiqueta hay un trabajo, una investigación muy profunda. Es mucho lo que hay detrás de una etiqueta, los años que estuviste esperando que la planta empiece a producir uva, los años entre que la uva va a convertiste, a través de la fermentación alcohólica, en vino, el tiempo que está en la bodega, las barricas, el embotellado, hasta que llega a tu mesa, es como que cada botella es un hijo, diría”.
A la hora de hablar de los invitados de este año sostuvo: “este año tuvo la novedad que hace pocos meses inauguró el vuelo de Salta a San Pablo, por ello, estamos trayendo al influencer de vinos con más seguidores de San Pablo, mercado bastante codiciado, hoy por hoy, por las bodegas salteñas en lo que a exportación se refiere y también en las ansias de que pueda comunicar Salta a través de sus redes para convocar más turismo que está todo de la mano”.
Ampliando el contenido de la feria, adelantó: “Vamos a tener los Stands gourmets, donde poder degustar distintos tipos de quesos, fiambres, chocolates. La idea es que la gente puede ir experimentando el maridaje de los vinos”.
“Aprovechar este tipo de ferias con distintos tipos de vino, es el vino, cuando uno lo degusta, es todo el contexto lo que te genera sensaciones”.
“La feria es el jueves 8 y viernes 9 de septiembre en el Club 20 de febrero de 20 a 24 horas, la entrada incluye una copa técnica de degustación de cristal que después se la llevan a su casa a recuerdo y 4 empanadas. Se degustan todos los vinos de todas las bodegas, los productos de sector gourmet, barra de tragos hechos con vinos, porque el vino es algo que uno lo toma como quiere”.
Además, dijo: “Recomendamos a la gente ser puntual para aprovechar las 4 horas y poder recorrer todos los stands, mucha gente aprovecha y va los dos días porque hay una cantidad de vino impresionante, la verdad es una oportunidad única, de una vez al año y hace tres años que no se hacía de manera presencial».
“Lo interesante es que el mundo del vino abarca a todo tipo de público hombres, mujeres de todas las edades, de todos los segmentos, profesiones, de lo que se te ocurra, aglutina a todos y por eso lo vuelve muy interesante”.
Para finalizar, respecto al futro de Degustar, manifestó: “Con mi socia, Constanza Lona planteamos que es una experiencia para degustar con todos los sentidos y es también una especia de filosofía pautada dentro del mercado. De hecho, la marca va creciendo y se va posicionando. Vamos a entregar la Revista Degustar Wine Magazine, una revista especializada en vinos, que sale impresa, reforzando y fortaleciendo la industria vitivinícola no solo local sino de nuestro país ya que muchas regiones vitivinícolas”.
“Estamos evaluando la posibilidad de poder llevar Degustar a otros lugares, nos pasa eso con mi socia Constanza, somos bastantes esquemáticas y tratamos ser muy prolijas, hoy por hoy, nos damos cuenta cómo reaccionan los proveedores y el reconocimiento que nos dan en determinadas cosas que nosotros cumplimos a rajatabla, porque son importantes, en códigos, en valores y demás, en hacer como se debe las cosas”, cerró la organizadora.