El diputado nacional del Frente de Todos Lucas Godoy, se refirió a la realidad nacional, a lo que considera el principal problema del país y al accionar del boque opositor en la Cámara de diputados de la Nación. “Están buscando ese escenario de crisis institucional que no permite sesionar y laburar para los que los votaron”, declaró.
Al ser consultado sobre su visión del gobierno del presidente Fernández, sostuvo: “hay algo central, más allá de que sea un año electoral, cada uno tiene sus responsabilidades y en primer lugar, el Frente de Todos, tiene que gobernar y resolver principalmente lo que es la gran preocupación de la gente, que es la inflación”.
“Nosotros podemos mostrar distintos números bastantes expectantes, positivos en términos económicos para la Argentina, crecimiento del empleo, disminución en algunos puntos de la pobreza, aumento del salario, aumentó la producción por segundo año consecutivo. La Argentina crece”, agregó.
“Vamos a crecer en términos de PBI y también vamos a hacer tres años consecutivos de crecimiento. Se recuperó de una caída estrepitosa que tuvimos en la pandemia y se pudo al menos postergar el gran problema del endeudamiento”.
“Esos son números objetivos, pero, básicamente, hay un problema central y es el aumento de precios que golpea, sin duda alguna, más a los sectores asalariados, a los sectores informales. Si no se resuelve, va a ser muy difícil. Lo que hace la inflación es evitar cualquier tipo de planificación. No se puede plantear un proceso de planificación familiar en los próximos meses”.
Al respecto de su mirada del actual escenario político nacional, sostuvo:
“hay una discusión política enfrascada en mirarse el propio ombligo, Todavía no se ha podido sesionar. Por una falta de voluntad de Juntos por el Cambio por algo que a mí me parece verdaderamente ridículo, pero están buscando ese escenario de crisis institucional que no permite sesionar y básicamente laburar para los que lo votaron”.
Sobre el frente Avancemos presentado recientemente en la arena política salteña y sobre su posible impacto electoral, afirmo:
“No sé cómo impactará, no lo sé. Eso lo termina diciendo la gente. Yo he charlado, tengo diálogo, en particular con Emiliano Estrada y con Zapata, con nuestras diferencias. Entiendo que ya venían con un diálogo previo con otros sectores. Lo he preguntado públicamente y lo he planteado también términos privados, me parece que es un espacio que se ha conformado pero que no ha dejado mucho lugar para el peronismo”.
“Entonces, esa heterogeneidad que se buscaba, me parece que ha sido ha quedado un poco desdibujada. Sobre todo, yo pienso desde mi perspectiva ideológica, desde el lugar donde estoy parado, porque soy peronista”.