Fuentes municipales indicaron que la obra «cuenta con un avance del 90%». Se prevé la finalización de la obra para las primeras semanas de marzo.
«Los trabajos alcanzan un 90 % de avance, superando los 1500 metros cuadrados ejecutados, luego de las tareas de hormigonado de este lunes», comunicaron desde el municipio.
Luego de retirar el pavimento dañado en el lugar, se llevaron adelante los trabajos de preparación del subrasante, para la colocación del nuevo hormigón de alto tránsito.
Algunos sectores de los 1700 metros cuadrados ya se encuentran con pavimento nuevo listo, otros en periodo de fraguado y algunos con la calzada para recibir el nuevo hormigón.
La obra tiene un plazo de 45 días y se prevé su finalización total para los primeros días de marzo, sujeto a los factores climáticos.
En tanto, se intensifican las acciones de recuperación de calzada en los diversos barrios de la comuna.
El municipio lleva recuperados más de 170 mil metros cuadrados de nuevo hormigón en toda la ciudad desde el inicio de la gestión de la intendenta Bettina Romero.
Además, desde la Planta Hormigonera y Planta Asfáltica se trabaja paralelamente con la repavimentación de diversas arterias de la ciudad, mientras que se intensifica el plan de enripiado y nivelado en distintos barrios de la ciudad.
Es prioridad de la gestión de la jefa comunal dejar a punto las diferentes calles del micro y macrocentro y de los diferentes barrios de la ciudad para mejorar el tránsito y brindar más seguridad a los vecinos.