Agustina Gallo, jefa de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Salta y candidata a diputada provincial en la lista oficialista encabezada por Guillermo Durand Cornejo, habló acerca de la gestión de la Intendenta Bettina Romero y los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad. “¿Queremos que solamente nos dediquemos a tapar agujeros o pensemos en proyectar la ciudad?”, declaró.
En diálogo con Radio Dínamo, Agustina Gallo afirmó que Salta es una ciudad difícil debido al crecimiento exponencial que ha experimentado en los últimos 15 o 20 años, lo que ha generado problemas propios de las grandes ciudades. Sin embargo, destacó que la gestión de Bettina ha logrado realizar muchas obras en distintos barrios de la ciudad, no solo en el centro, aproximadamente en 260 barrios.
En este sentido, Gallo mencionó distintas obras, como la construcción de un puente gigantesco que después de dieciséis años, la ciudad no tenía, la habilitación de una pasarela en la zona del Canal Tinkunaku, la construcción de playones deportivos en más de 260 barrios y la mejora de la iluminación en toda la ciudad, lo que aumenta la seguridad.
Asimismo, la funcionaria subrayó la importancia del orden y la necesidad de reglas claras para que todos tengan las mismas oportunidades, lo que es fundamental para proyectar la ciudad a largo plazo. Para Gallo, muchas de las críticas que se hacen a la gestión de Bettina tienen que ver con la falta de orden y la falta de proyección.
“Algo muy importante que tiene que ver con el orden, que es una palabra extraña porque tiene una connotación, por lo general negativa. Pero en realidad, cuando hablamos de reglas claras y de que todos tengamos las mismas oportunidades, hablamos de eso”, afirmó.
Gallo aseguró que la gestión actual piensa la ciudad a largo plazo y que la construcción de puentes y la mejora de la conectividad son fundamentales para hacer trascender a la ciudad. Para Gallo, es importante no solo realizar obras básicas como alumbrado, barrido y limpieza, sino también aquellas que nos hagan trascender como salteños y que atraigan a la gente a la ciudad.
También reconoció que el estado de las calles es un tema histórico que no es exclusivo de la gestión actual y que seguirá siendo un desafío para todas las gestiones hasta que se solucione lo que está debajo del pavimento. Sin embargo, Gallo destacó la importancia de pensar en proyectos y no dedicarse solo a tapar agujeros.
“El estado de las calles que no es patrimonio exclusivo de la gestión nuestra, es algo histórico y yo estoy convencida, y no es para entrar una ninguna interna, pero hasta que no se solucione lo que pasa abajo el pavimento, va a ser un tema de todas las gestiones. El tema está en cuál es el desafío como salteños, ¿queremos que solamente nos dediquemos a tapar agujeros o pensemos realmente cómo tenemos que proyectar la ciudad? El 14 de mayo, hay que saber bien dónde ponemos ese dedo”, declaró.
Por esta razón, afirmó que decidió ser candidata a diputada, ya que considera que hay muchas normas que impiden proyectar la ciudad a largo plazo y que es necesario trabajar en conjunto para solucionar estos problemas.
“Por eso yo decidí como jefe de gabinete, ser candidata diputada porque me parece que hay un montón de normas. Y nosotros los sufrimos a lo largo de estos tres años, tanto en el Consejo como en la Cámara de Diputados que a veces impiden proyectar esa provincia o esa ciudad a largo plazo”, cerró la jefa de Gabinete.
Escuchá la entrevista completa: