Claudio del Pla candidato a gobernador por el Frente de Izquierda PO MST, se refirió al panorama electoral en la provincia a días de las elecciones. “Somos los únicos que estamos diciendo, dejen de robarse el recurso natural, como el litio”, afirmó.
En diálogo con Radio Dinamo y al ser consultado por su visión del transcurrir de la campaña electoral, dijo: “hay mucha bronca y muy baja expectativa de lo que vaya a ocurrir en la elección, por eso también hay poca información y por eso se nota que la gente no se interesó y la bronca tiene que ver porque estamos en medio de un fracaso”.
“Hay un fracaso enorme, que no es el primero, sino que tiene que ver con los 40 años del balance de la democracia, donde todos los indicadores van para peor, entonces la expectativa en el voto cada vez es menor, votamos y estamos cada vez peor, entonces, ¿qué hacemos con el voto?”, se cuestionó.
Sobre la reciente elección en la provincia de Jujuy, manifestó: “En Jujuy esa crítica y esa bronca se tradujo en un fuerte voto al Frente de Izquierda que tuvo su elección más importante desde 1983 en una elección ejecutiva en elecciones que son realmente muy difíciles y un representante de Milei que apenas obtuvo el 3% de los votos, o sea que la rebeldía en Jujuy fue por izquierda, primer dato muy importante”.
Además, expresó: “Somos los únicos que estamos diciendo, dejen de robarse el recurso natural, como es el litio, que debería ser la fuente de recurso para invertir en todos los temas populares pendientes, como el déficit de 80 mil viviendas y la desinversión el tema del agua, los recursos del litio son los que hacen falta”.
“Están entregando el recurso por un 3% de regalías y están liquidando la oportunidad que tenemos como pueblo para salir de pobres y ese el debate que ha recibido el apoyo masivo del pueblo de Jujuy”.
“Esto expresa que la izquierda puede disputarle a la derecha de Milei el lugar de ser el canal de la oposición popular, de la bronca popular pero también de la alternativa, en términos de un planteo de salida”.
“Se vine muy difícil, no se va a resolver solo votando, pero el voto que más le duele al oficialismo es el voto al Frente de Izquierda: Un crecimiento del Frente de Izquierda en la elección del domingo, sería un dato muy importante de la situación política porque sería el mejor mensaje a Sáenz y compañía que el horno no está para bollos”, cerró el candidato.
Escuchá la entrevista completa: