Miguel Nanni candidato a gobernador de Juntos por el Cambio se refirió al panorama electoral a horas del comienzo de la veda. “El debate para los candidatos a gobernador es imprescindible”. manifestó.
En diálogo con Radio Dinamo afirmó: “la campaña viene transcurriendo de la mejor manera posible, estoy muy contento, noto en esta última semana que se encendió fuerte en Salta, la voluntad de cambio. Por otro lado porque veo a todos los docentes de la provincia están casi paralizados en un reclamo que todo el mundo lo venía diciendo, nuestros docentes tienen sueldo de miseria y la verdad que no puede ser”.
Sobre la situación de la provincia dijo; “me preocupa mucho los problemas que no podemos resolver en Salta y son problemas del siglo pasado. Es triste, es espantoso que los salteños tengan que reclamar agua, como si estuviésemos en el desierto del Sahara, creo que la sociedad salteña le va a cobrar caro esto al gobernador”.
Al ser consultado sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, refirió: “es gravísimo lo que ha pasado, hay una cosa que a mí me duele decirla pero hay que decirla y no ocultarla, el poder corrompe y cuando es absoluto corrompe absolutamente y eso ha pasado en Tucumán y ha pasado en otras latitudes y también pasó en Salta con la diferencia que algunos se animaron a plantear algún recurso judicial porque echa la ley hecha la trampa”.
“El corazón de la sentencia lo que ha dicho lo que lo que dice es quien gobierna no puede cambiar las reglas del juego acá en Salta también se cambiaron las reglas del juego, se suspendieron las Paso, se adelantaron las elecciones, es una avivada también, pero aun así lo que hicimos fue presentarnos, captar la enorme voluntad de cambio que hay en Salta porque hay mucho por hacer y lo tendremos que hacer”, agregó.
Consideró como indispensable el debate en la categoría gobernador, añadió: “me pareció muy bueno el debate de candidatos a Intendentes organizado por la Una, me gustó el debate y me gustó la confrontación de ideas”.
“Son los últimos días, son los últimos momentos de campaña, es momento de pedir el voto es momento de decir quiénes somos y qué queremos hacer y también creo que es momento de que la gente aunque sea el medio de esta desesperanza que vivimos día a día se tome 5 minutos de su tiempo y piense que va a votar y que quiere para su vida y para su futuro”, cerró el candidato.
Escuchá la entrevista completa: