Con entrega de Carnet de Artesanos, zamba propia, música, danzas y muestra de talleres, el Mercado Artesanal de Salta, cumplió un aniversario más junto al sector artesanal de la Provincia.
Esta mañana se realizó la Misa de Acción de Gracias en honor a la Virgen del Carmen y la tradicional bendición de artesanías. Al finalizar la ceremonia religiosa, la artesana y coplera, Teófila Urbano le ofreció unas coplas a la Virgen.
Seguidamente, se dio inicio a los actos oficiales de celebración por el 55° Aniversario del Mercado Artesanal de Salta y dos años de su reapertura por las obras de refuncionalización y puesta en valor del espacio cultural y turístico.
El edificio, declarado Monumento Histórico Nacional, comenzó a funcionar en 1968 como Mercado Artesanal y hoy es uno de los lugares más visitados por grupos turísticos que llegan a la ciudad. Actualmente, en la antigua casona exponen artesanías auténticas y productos regiones más de 400 familias de artesanos salteños.
El subsecretario de Gestión Cultural de la Provincia, Miguel Dallacaminá, destacó: “En el cumpleaños del Mercado, estamos entregando 276 Carnet de Artesanos en el marco de la Ley Provincial Nº 7.237 de Protección a las Manifestaciones Artesanales, que se suman a los 1400 que venimos entregando en toda la Provincia en lo que va del año”.
“Esta entrega significa reconocer a nuestros artesanos, su labor y lo fundamental que son para nuestra cultura e identidad. Esta Ley protege, ampara y promueve el desarrollo artesanal en la Provincia”, finalizó el funcionario.