El ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens abrió oficialmente la 75 edición. Son más de 600 los deportistas salteños que comienzan a competir.
El secretario de Deportes Sergio Chibán participó en la inauguración de las finales de los Juegos Evita 2023 que se realizó en la rambla de la ciudad de Mar del Plata con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de Nación Matías Lammens y representantes de todas las provincias.
Más de 25 mil jóvenes de todo el país acompañaron y cantaron al ritmo del grupo musical La «T» y la «M» en la inauguración del certamen amateur federal que continúa vigente siendo el de mayor convocatoria a nivel país.
«Estamos muy felices de acompañar un programa de Nación que cada año crece y que tiene la vigencia de 75 ediciones, dijo Sergio Chibán quien consideró que “los Juegos Evita son muy emocionantes y competitivos así que junto al equipo de la Secretaria de Deportes les deseamos a cada uno el mayor de los éxitos, priorizando que lo disfruten al máximo.
«Hoy comenzó la fiesta más importante que tenemos los argentinos en cuanto a lo social y deportivo. Los Juegos Evita transcienden las fronteras», dijo el funcionario salteño.
Estuvo presente del equipo de la Nación, la secretaria de Deportes Inés Arrondo. Por parte de Salta, la subsecretaria de Deporte Social Claudia Vásquez, el coordinador gral de los Juegos Evita de Salta Claudio Acuña, los coordinadores y encargados de cada disciplina como así también los deportistas que representaran a nuestra provincia.