Se efectúan en avenidas, circunvalaciones y rutas de Salta.El propósito de su implementación es profundizar la labor preventiva y controlar el cumplimiento de las velocidades permitidas
Se controla de manera preventiva el cumplimiento de las velocidades permitidas con equipos móviles al tener en cuenta que el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestralidad en el tránsito. Es un trabajo coordinado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, según informaron fuentes oficiales.
La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía comenzó a trabajar con cinemómetros radares móviles en controles preventivos de velocidad en avenidas, rutas, circunvalaciones provinciales y puntos críticos de siniestralidad.
El propósito de su implementación es profundizar la labor preventiva y controlar el cumplimiento de las velocidades permitidas por parte de los conductores al tener en cuenta que el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestralidad vial en la provincia.