En lo que va del año son 155 víctimas fatales, el año pasado – hasta diciembre- fueron 151.
Prensa de la Policía de Salta, detalló los números que dejó el fin de semana último en materia vial, advirtiendo sobre la crítica situación que atraviesa la provincia por las estadísticas de muertos por accidentes de tránsito.
Durante el fin de semana se fiscalizaron más de 13 mil vehículos en la provincia. 232 conductores fueron infraccionados por tener alcohol en sangre.
En Gaona, localidad de Anta en el sur provincial, dos motociclistas murieron en la madrugada del sábado producto de las lesiones sufridas en un siniestro vial protagonizado por tres motocicletas. Se convirtieron así en la cuarta y quinta víctimas fatales en lo que va noviembre, haciendo un total de 155 en lo que transcurre del año. El año pasado fueron 151.
En este sentido, desde la fuerza de seguridad manifestaron su preocupación, ya que en comparación con el año pasado, la cifra fue superada. Aclarando que aún falta que finalice el mes en curso y diciembre con lo que eso significa por las fiestas de fin de año.
Gómez Medina destacó el trabajo del área para concientizar sobre el manejo responsable, apelando a la responsabilidad individual. En este sentido, recordó la campaña de concientización que se realizó el viernes último en la intersección de Avenidas Sarmiento y Belgrano.
Por otro lado, el oficial de prensa, subrayó que pese a los esfuerzos de la institución y la gravedad de lo que acontece en los distintos puntos de la ciudad de Salta, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad no hubo cambios en cuanto al apoyo logístico.
Accidente en Deán Funes y Matienzo
Minutos antes de las 8 del domingo, en calle Matienzo al 500 intersección Deán Funes, un colectivo de turismo de doble piso proveniente de la provincia de Jujuy – por motivos que se buscan determinar – colisionó contra la fachada de una vivienda causando daños en la planta alta, detalló el oficial de prensa de la Policía de Salta, Daniel Gómez Medina en comunicación con Aries.
El vehículo no tenía ocupantes, solo el conductor y un acompañante.
El conductor se habría dormido, a ambos ocupantes se les hizo la prueba de alcoholemia cuyo resultado fue 0, circunstancia que descartó que hayan estado bajo los efectos del alcohol, agregó.
Solo se registraron daños materiales, cerró.