En el marco del ciclo Otros Escenarios, el miércoles 14 de agosto a las 21 horas se presentará el cuerpo mayor de música con entrada libre y gratuita. Mozart, Suppé y Schubert fueron los compositores seleccionados para armonizar la velada.
El Instituto de Música y Danza de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Salta en articulación con la Administración del Alejandro I invitan al próximo concierto el 14 de agosto a las 21 hs en Balcarce 252 con entrada libre y gratuita hasta agotar aforo.
El ciclo de presentaciones «Otros Escenarios» del Instituto de Música y Danza de la Provincia tiene por objetivo llevar la música clásica a diversos espacios de la ciudad, ofreciendo una experiencia distinta y accesible para todos los amantes de la música.
El programa de la noche incluirá obras maestras de los compositores Wolfgang A. Mozart, Franz Von Suppé y Franz Schubert. La velada comprenderá la interpretación de la Sinfonía Nro. 31, «París», de Mozart, una obra vibrante y alegre que refleja la influencia de la ciudad francesa en el joven compositor. Mozart, nacido en 1756, es reconocido como uno de los más grandes genios de la música clásica, con un legado que abarca más de 600 obras en todos los géneros musicales de su época.
Asimismo, se interpretará la Obertura de la Caballería Ligera de Franz von Suppe. El Cuarteto para cuerdas «La muerte y la doncella» de Schubert, en una adaptación para orquesta realizada por Gustav Mahler, ofrecerá a los presentes una versión enriquecida de Schubert. El compositor nacido en 1797, es famoso por su lirismo melódico y sus contribuciones a la música de cámara y lied, a pesar de su vida breve y su carrera truncada a los 31 años.
El concierto estará bajo la batuta de su director titular Jorge Mario Uribe. La apertura de puertas esta prevista para las 20:45 hs en el Hotel Alejandro I, Balcarce 252. La entrada es libre y gratuita, permitiendo así el acceso de un amplio público a este evento cultural hasta agotar la capacidad del salón.
Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura, a través de la Orquesta Sinfónica de Salta promueve la cultura y la música clásica, como así también la articulación entre el sector público y privado para llevar estas actividades al público salteño.