Así lo expresó Silvio Squillari en dialogo con Radio Dinamo. El autor del libro El Piojo no se mancha, comentó su experiencia como diseñador del icónico logo de la banda de El Palomar que prepara su gran regreso.
Su relación con el grupo comenzó gracias a su amistad con “Miki” Rodríguez, bajista y uno de los fundadores de la agrupación que ya agotó cinco estadios en la ciudad de La Plata para el próximo diciembre. “Hace 54 años que tenemos una gran amistad y lo que fue viniendo de a poco con cada uno que se fueron integrando”, dijo.
Silvio fue testigo desde los albores de la movida piojosa: «fui el primer manager de la banda y también el creador de su logo, que es una de las historias que cuento en mi libro», señaló. Y al mismo tiempo completó: «El libro tiene un hilo conductor de la trayectoria muy lindo, que atrapa tanto a los fanáticos como a aquellos interesados en el diseño».
Al referirse al logo, Silvio recordó cómo surgió la idea. «A fines de los 80 y principios de los 90, queríamos una imagen que representara a la banda. Nos inspiramos en la iconografía de bandas como los Rolling Stones, buscando una identidad que nos fuera propia», explicó.
«El primer logo se diseñó pero no tuvo tanta trascendencia al principio. La gente empezó a identificarlo realmente a partir del segundo disco en tercer arco», señaló. «Al no tener una tipografia que haga alusión a que se refiere, es solo la imagen y la gente identifica y sabe a lo que va», dijo.
El libro es “un relato cronológico que refleja momentos clave de la banda y mi relación con ella». la primera etapa después de ay ay ay y tercer arco cuando pasaron a jugar en primera», indicó.
En esa linea resaltó que hubo grandes momentos aunque subrayó los tiempos cuando no eran conocidos. «Una noche en un bar de Palermo subió Sky Belinson y fue una especie de padrinazgo», recordó.
«Y de ahí empezó una sucesión de hechos. Después Los Redondos los eligen como la banda revelaciòn del año 91 en el reconocido suplemento SI de Clarìn», sostuvo.
Concluyó recordando las palabras de Ciro Martínez, quien citó a Maradona en una entrevista con èl: «El Píojo no se mancha refleja cómo, a pesar de las internas y desafíos que enfrentó la banda, su legado trasciende a sus integrantes, reafirmando que la esencia de Los Píojos perdura más allá de cualquier conflicto personal».