La Municipalidad realizó hoy la séptima edición del programa que busca evitar que las cubiertas sean arrojadas en la vía pública generando focos infecciosos y presencia de elementos inflamables.
La Municipalidad implementó desde inicio de año el programa denominado Neumatón, cuyo objetivo acopiar neumáticos fuera de uso y prevenir de esta manera que sean arrojados en la vía pública o permanezcan en galpones o viviendas.
«Hoy realizamos la séptima jornada y logramos juntar 35 toneladas de cubiertas, superando de esta manera las 400 desde que comenzamos con este operativo», explicó José Piú, director general de Desarrollo Sostenible.
Respecto al destino final de los NFU, el funcionario explicó que «éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes».
Es importante destacar que, la campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final.
Las empresas y vecinos que lleven sus neumáticos fuera de uso a los puntos de Neumatón son premiados a través de regalos y promociones como descuentos en compra de neumáticos y entrega de arbolitos, entre otros.