La Municipalidad, junto a la División de la Policía Rural Ambiental, constató diversos casos en los que se arrojaban residuos en forma indebida en un predio deportivo y en cercanías al río Arenales, en los barrios El Sol y 20 de Junio.
La Municipalidad realizó un amplio operativo de fiscalización y control de microbasurales que afectan tanto la salud de los vecinos como al ambiente. En esta ocasión, se trabajó en la zona sudeste de la ciudad.
Juan Pablo Farfán, director de la Patrulla Ambiental, explicó que “la inspección la realizamos junto al personal de la División de la Policía Rural Ambiental, y tiene como objetivo detectar este tipo de infracción como así también generar conciencia y buenos hábitos en las personas”.
“En esta oportunidad fiscalizamos diversos sectores cercanos al río Arenales en los barrios El Sol y 20 de Junio, donde observamos que los camiones de carga y descarga utilizaban un predio deportivo para arrojar escombros, residuos, basura y restos de malezas”, remarcó Farfán.
“En uno de los casos logramos detectar in fraganti a un camión que había realizado una de estas descargas, y junto a la Policía se procedió a la consulta judicial y al secuestro del vehículo”, destacó el funcionario, quien agregó que, “además procedimos a labrar el acta de infracción al conductor y a la empresa dueña de dicho camión”.
De esta manera, la Municipalidad brindó respuesta a las denuncias de los vecinos de dichas barriadas, como así también en otros lugares de la ciudad donde las personas realizaron las alertas llamando al 147 o mediante la APP Muni Salta.