Así lo manifestó el diputado provincial Arturo Borelli, y explicó: “Lo de Coronel Moldes no es un caso aislado; a pesar de que el gobierno provincial intenta desligarse del intendente García mostrándolo como la oveja negra de toda esta historia, es un intendente urtubeycista. Lo que tenemos acá es un fenómeno más general que tiene como punto de partido un ajuste muy fuerte en los municipios”.
“Más allá de los desmanejos del urtubeysismo en cada uno de los municipios, que eso existe y los conocemos, los recursos que no quiere mandar la provincia pujan a una ola de despidos en esta Municipalidad. Es un intendente que está hace muchísimos años en Moldes, y a la hora de la intervención algunos diputados oficialistas ensayan alguna que otra crítica al intendente pero no por su corrupción y el clientelismo de todos estos años, sino por no llevar a cabo este ajuste”, sostuvo Borelli.
Asimismo, indicó: “En Moldes y en todos los municipios de Salta tenemos un vaciamiento muy importante, colapsados, sin capacidad de servicios ni obras públicas. Obviamente, estamos en contra de los despidos y queremos que se envíe a Moldes los recursos que sean necesarios, y vamos a estar en contra de la intervención porque no vamos a avalar a un nuevo representante del urtubeycismo que venga a hacer el trabajo sucio, que García no quiere”.
En otro aspecto, el legislador se refirió a la negociación salarial entre los gremios y el gobierno nacional, y dijo: “Las actuaciones de las direcciones sindicales deja en claro de qué lado están, y también hemos caracterizado que hay muchas direcciones combativas y delgados de base que se aprestan a dar una lucha importante contra el gobierno de Macri, porque vemos que la etapa de luna de miel entre Macri y la población ya está llegando a su fin”, concluyó.
Escuchá el audio
–