Este refuerzo será aplicado con un intervalo mínimo de cuatro meses, luego de la última inoculación. Las dosis están disponibles en hospitales, centros de salud y puestos móviles, a libre demanda.

Desde el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública informaron que ya se encuentra disponible en hospitales, centros de salud y puestos móviles de vacunación, el tercer refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 en Salta, es decir la quinta dosis para todas las personas mayores de 18 años.

Se comunica que este refuerzo será aplicado con un intervalo mínimo de cuatro meses, luego de la última inoculación.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó la importancia de que las personas estén inmunizadas contra la COVID-19. “La vacunación reduce las complicaciones, hospitalizaciones, fallecimientos y secuelas ocasionadas por esta infección”, dijo.

Del total de vacunas provistas por el Gobierno nacional, se colocaron 1.196.715 primeras dosis, 1.035.253 de la segunda, 528.775 de la tercera, 127.917 de la cuarta y 9900 de la quinta.

Además, se administraron 3907 dosis de aplicación única y 56.378 de la adicional.

La cartera sanitaria no se comunica por mensaje de texto, WhatsApp ni por llamada de voz para solicitar datos personales y coordinar un turno para la vacuna. La inmunización es por orden de llegada al establecimiento de salud.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Comentarios

Comentarios