LOS RELANZAMIENTOS RESPETAN EL AUDIO ORIGINAL DE LOS DISCOS DEBIDO AL BUEN ESTADO EN QUE SE ENCONTRABAN. ADEMÁS INCORPORAN ALGUNAS VERSIONES DESCONOCIDAS Y CUENTAN CON ALGUNAS FOTOS ORIGINALES.
“Que sea rock” y “Zona de nadie”, los dos últimos discos de estudio de la legendaria banda de rock pesado Riff serán reeditados el viernes, en formato físico y digital, por el sello Popart, a 35 años de la aparición del primer álbum del grupo.
Estos relanzamientos respetan el audio original de los discos debido al buen estado en que se encontraban y, además de incorporar algunas versiones desconocidas, cuentan con algunas fotos originales aportadas por los propios miembros de la banda o gente allegada a la producción.
“Zona de nadie”, de 1991, es el anteúltimo trabajo de la banda liderada por Pappo, el cual incluía clásicos como “El forastero”, “Sube a mi voiture” y “Betty Silicona”, entre otros.
Esta nueva edición traerá como extras una versión desconocida de “La voiture” y “El malo de la película”, un tema que había quedado afuera en la primera tirada.
Por su parte, “Que sea rock”, de 1997, también conocido como “el álbum negro” por su portada, significó el último trabajo de estudio de la banda e incluía el tema que le daba título al disco, “No obstante lo cual” y “Lily Malone”.
Integrada por Pappo, en guitarra y voz; Vitico, en bajo; Michel Peyronel, en batería; y Boff Serafine, en guitarra; Riff se formó en 1980 y es considerada la banda más importante de rock pesado de la Argentina.
El grupo se disolvió en 1983, con la llegada de la democracia, luego de haber sido muy maltratada por la prensa especializada y de una serie de shows en donde se produjeron serios desmanes en el público.
En 1985, el grupo tuvo un breve regreso con Oscar Moro, en la batería; y JAF, en guitarra; en reemplazo de Peyronel y Boff, respectivamente; formación con la que grabó el disco “Riff VII”.
Ya en la década del ’90, Pappo reunió en distintas ocasiones a la formación original, aunque la mantuvo como banda paralela a otros proyectos suyos como solista, ocasión en la que se registraron los dos discos que se reeditarán el viernes.
El último show del grupo se produjo en la edición 2005 del “Cosquín Rock”, pocas semanas antes de la muerte de Pappo, con Nicolás Bereciartúa, en guitarra, en lugar de Boff.