viernes, abril 19, 2024
Más

    Snack para el vermú

    -

    El Chef Matías Álvarez de José Balcarce Bistró en su columna en Radio Dinamo hoy nos trae…. snack para el vermú.

    Los acompañantes más argentinos de nuestra hora del vermú suelen ser, papa, queso, aceitunas. Aquí buscamos amalgamar los distintos sabores en un solo bocado. La papa en forma de rösti, una típica receta suiza, las aceitunas como tapenade para untar y el queso como base para dar el toque crocante.

    En una mano el vaso en la otra en snack. ¡Salud!

    Para la papa Rösti

    Pelar dos papas grandes, en lo posible papas negras ya que tienen más almidón. Llevarlas a hervor en agua con sal hasta que, al pinchar con un tenedor, lleguemos a introducirlo un centímetro.  Colar y dejar entibiar. Calentar un sartén o plancha con aceite generoso.

    Rallar las papas con el grueso del rallador, humedecerse las manos con agua y formar pequeños discos de unos 5 centímetros. Dorar los por tandas hasta que queden crocantes por fuera. (Quedan húmedos por dentro y esa es la particularidad. Doraditos, pero con sabor a papa)

    Para la Tapenade

    Descarozar aceitunas negras o verdes. Picar muy finamente o licuar con un mixer hasta que quede una pasta. Se puede agregar al licuar, anchoas, alcaparras, aceite de oliva.

    Para la galleta de parmesano

    Rallar finamente 150 gramos de queso duro. Agregar 2 cucharadas de maicena integrando bien. Amasar un poco y formar esféricas de 2 centímetros aproximadamente. Sellar en la sartén antiadherente o plancha a fuego medio. Presionar con el revés de una cuchara humedecida para que se achaten. Dar la vuelta y sellar del otro lado. Dejar enfriar para que endurezca.

    Armado

    Colocar en una bandeja las galletas de parmesano. Encima una rösti de papa y untar con la tapenade. Terminar con un toquecito de orégano y ají secos.

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post