La referente del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Mónica Menini, hizo referencia a la modificación de la ley de ministerios planteada por el poder ejecutivo.
“No nos pareció mal que se junte Justicia con Derecho Humanos porque mucha parte de lo que nos sucede con los derechos humanos, está muy emparentado con vulnerabilidad de derechos en la justicia misma. La nueva ley de ministerios hace que el Ministerio de Derechos Humanos más Justicia se una con el Ministerio de Gobierno. El Ministerio de Gobierno no es un ministerio menor. Creo que se achica el trabajo en Derechos Humanos en nuestra provincia, no creo que se agrande porque vamos a tener que empezar a hablar con segundas líneas”, afirmó Menini a Radio Dinamo.
Además dijo: “esas segundas líneas también todavía no sabemos quiénes son. Hasta ahora sigue estando la misma gente. No tenemos política de solución. Acá en Salta el estado está ausente de trabajar estos temas, totalmente ausente, vino ausente desde hace muchos años, nosotros ya discutíamos de este tema con María Pace, después seguimos con (Marianela) Cansino, después seguimos con (Pamela) Calletti. Hay un retroceso total ¿sabes por qué retroceso? porque no les interesa. Nunca les interesó y sigue sin interesarle.
-Me parece que si no se aborda al hombre, que es el que ejerce la violencia en un punto final, no se llega a nada.
Las organizaciones de mujeres no podemos trabajar con varones golpeadores. Ellos no nos encuentras legitimadas para trabajar con ellos.
De Nuestra redacción.