sábado, mayo 18, 2024
Más

    Instituto Libertario Candiense calificó a Salta como la mejor provincia argentina para invertir en Minería.

    -

    De acuerdo al instituto Fraser de Canadá, Salta se posicionó este año en el primer lugar a nivel nacional en dos categorías: en percepción de políticas pública minera desplazó a San Juan quedando a la cabeza, y también como primer destino atractivo para la inversión en el sector.

     

    El informe revela que Salta ha obtenido una puntuación de 75 puntos en su percepción de políticas públicas, lo que la coloca en el puesto número 16 a nivel mundial.

    “Esta calificación global del atractivo de la política minera de nuestra provincia, nos indica que la gestión minera que lleva adelante el Gobierno de Gustavo Saénz es óptima, ya toda la actividad está orientada bajo un marco jurídico que brinda seguridad  y de previsibilidad”,  manifestó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos.

    El Instituto Fraser

    El Fraser Institute es un centro de investigación de Canadá, descrito políticamente como conservador y libertario. Define su misión como «medir, estudiar, y comunicar el impacto de los mercados competitivos y la intervención gubernamental en el bienestar de los individuos».

    Tiene su base en Vancouver, con oficinas en Calgary, Toronto y Montreal.  En 2011, el Fraser Institute clasificado como el think tank más influyente de Canadá y el decimosexto del mundo en el Global Go-To Think-Tank Index de la Universidad de Pensilvania.

    El Indice anual Libertad Económica en el Mundo del Fraser Institute clasifica a los países del mundo según sus grados de libertad económica.

    A pesar de los elogios vertidos por el Instituto Fraser y otros actores del ámbito económico, los ciudadanos comunes de Salta tienen motivos legítimos para cuestionar el verdadero impacto de las inversiones mineras en su provincia. Si bien la promoción de un entorno propicio para la inversión es crucial para el crecimiento económico, la realidad sobre el terreno plantea interrogantes importantes sobre quién realmente se beneficia de la actividad minera.

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post