jueves, mayo 16, 2024
Más

    Como hacer una Tarta de Verduras

    -

    María Sol Grillo, Chef de José Balcarce Bistró aprovecha la cuarentena para cocinar y compartir sus recetas

    “Nuestra chef María Sol Grillo está con abstinencia de cocina y por esto nace… “Ponele Sol a tu cuarentena” para dejarte opciones de comidas fáciles de preparar en casa”, puede leerse en la publicación del sitio oficial de restaurante.

    Para a continuación desplegar la receta:

    Tarta fórmula básica:

    «Cuando hago una tarta, en general abro la heladera y veo que verdura se está por ir… para aprovechar todo al máximo, salvo que esté antojada de alguna en particular

    Siempre empiezo con un rehogado de cebolla, morrón, ajo… lo que les guste, ahí mismo pongo la verdura (o pollo generalmente ya cocido, sobras de carne) que vaya a utilizar, siempre hago así para no utilizar verduras hervidas ya que tienden a largar agua y arruinan la tarta, lo aclaró en especial porque pasa con la acelga o espinaca que se tiende a querer hervirla antes de usar, cuando si la cortamos finita y rehogamos con cebolla se aprovecha mucho más.

    Bueno, una vez que tenes el rehogado que es la base de la tarta, hago una salsa blanca mitad leche mitad agua con un caldo, para dar sabor, se espesa con fécula, en este caso tratado de espesarla mucho más que quede súper gruesa como un puré, esa salsa blanca se mezcla con el rehogado, (tip extra, cuando esa salsa blanca está caliente le agregó el queso que vaya a usar y se funde ahí mismo, incluso sirve cuando el queso es poco porque rinde más!).

    Esa es la base de la tarta y luego agregas 3 o 4 huevos a esa mezcla batiendo para que no coagulen, una vez conseguido eso va a la masa que ya debe estar en un molde con aceite de base, si el queso no fue en la salsa blanca se pone una vez que colocaste el relleno en la masa para ubicarlo prolijamente.

    Yo suelo hacerlas sin tapa ya que me parece mucha masa al pedo y así puedo hacer 2 en vez de una. El horno previamente calentado hasta que todo esté coagulado, que veas que está cocido.

    La salsa blanca también la uso para las clásicas de jamón y queso, suelo ponerle una cucharada de mostaza para realzar los sabores.

    ¡Y eso es todo!

    Como ahora el tiempo nos sobra sumo una receta de masa para tarta, fácil y súper económica…. Es la de las 10 tacitas de café:

    7 de harina (se pueden reemplazar dos o tres por, salvado, avena, o harina integral).

    1 de leche.

    1 de agua fría.

    1 de soda.

    Sal y especias a gusto.

    ¡Y cómo tip! Las semillas le quedan súper bien!

    Hay que integrar todo amasar hasta unir y lograr una masa homogénea, dejar reposar unos minutos y luego estirar, ¡con esta proporción salen dos tapas redondas o una cuadrada grande!

    Lo que te sobre de masa puede transformarse en unos buenísimos grisines, aprovechando que tenes el horno prendido y si no en una bolsita bien cerrada en la heladera dura una semana.

    María Sol Grillo.

     

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post