jueves, mayo 16, 2024
Más

    Brillá con empanadas de pollo

    -

    Desde su columna  “Ponele Sol a tu cuarentena”, Maria Sol Grillo, la Chef de José Balcarce Bistró, hoy nos trae: Empanadas de pollo!

    Por María Sol Grillo

    En estos días donde parece que no hay comida que alcance, suelo cocinar de más, sabiendo que toda sobra se transforma en otra muy buena comida. Todo sirve! Carnes, verduras que hayan quedado, en este caso Empanadas con pollo que quedó de un puchero.

    Comencé picando cebolla y morrón en cubos chicos, rehogado en aceite, ahí mismo le agregue ají molido y sal, para que todo vaya tomando sabor. Cuando la cebolla y el morrón están cocidos agregamos el pollo desmenuzado o picado chiquito. Depende de cual haya sido su cocción anterior, lo ponemos en el rehogado, ahí es el momento de condimentar, en este caso me di cuenta que no tenía pimentón especia que me parece fundamental para las empanadas, pero ante la cuarentena nos vemos en la obligación de cambiar el rumbo… ¡no salir a comprar!

    Entonces encontré en mi heladera el frasco de Yama Sabores Ahumados de Locoto ahumado. Cuando el recado estuvo lo saqué de la olla, le puse cebolla de verdeo, huevo duro y dos cucharadas de locoto, que es a gusto, podrían ser 3 o 4, pero como hay niños en la mesa lo regulamos. Una vez que rectificamos el sabor de sal, picante y demás estamos listos para armar.

    Para sumar al menú hice otra opción de recado que es súper fácil y económica, papa y queso (con una papa grande salen 2 docenas). Rehogar cebolla en aceite, mientras se va cocinando cortamos la papa en cubos pequeños (el conocido corte brunoise) cuando terminamos de cortar para que no se oxide la vamos agregando a la olla junto a la cebolla, con un poco de sal, removiendo cada tanto para que no se doren de más.

    Una vez que la papa está a punto retiramos del fuego agregamos el queso que tengamos a mano, en este caso fue un tybo rayado grueso (alrededor de 200grs) y revolvemos para que se integre y se funda.

    Sacamos de la olla a un recipiente donde se le puede agregar, huevo duro, cebolla de verdeo, arvejas… esta vez decidí hacerlas lo más neutras posible ya que eran para contrarrestar las de pollo y locoto ahumado.

    Tenía unas tapas en el freezer que dejé descongelando hasta que estuvieron los recados y manos a la obra!! Armar, tarea que pueden ayudar nuestros niños para matar un rato de esta cuarentena y al horno.

    María Sol Grillo, Chef de José Balcarce Bistró.

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post