viernes, abril 19, 2024
Más

    Feriado por el 25 de Mayo: se registró una ocupación del 85% y un impacto de $445 millones

    -

    Según datos del Observatorio Turístico, realizados durante el fin de semana largo por feriado por 2 de Mayo, estas cifras reflejan la elección de la ciudad como de los principales destinos turísticos de Argentina.

     

    En el estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, se reflejó también que la ocupación hotelera promedio fue del 85%, incluyendo el jueves 25, un 83%; viernes 26, un 90% y sábado 27, un 84%. Asimismo, se registró que el impacto económico de la ciudad fue de $444.719.850.

    De esta manera, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se destacan estos resultados que se fundamentan en la agenda de actividades del destino y las constantes acciones de promoción que se realizan en los principales mercados.

    Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo Municipal, expresó: “Estamos contentos con los resultados de este fin de semana, ya que marcan que la ciudad de Salta continúa siendo uno de los destinos preponderantes del Norte Argentino, que tiene una importante oferta y siempre propuestas para atraer al turismo. Esto es resultado del trabajo conjunto con el sector privado.  Tal como lo plantea la intendenta, Bettina Romero, trabajar en equipo es la única forma de obtener resultados para que la ciudad siga creciendo”.

    Este fin de semana largo, la Brigada de Anfitriones Turísticos de la Municipalidad estuvo presente en Plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, parque San Martín, convento San Bernardo y Monumento a Güemes donde se dió información y asistencia a unos 2000 turistas que consultaron sobre circuitos y actividades en la ciudad.

    Por ello, 25 anfitriones informaron a turistas provenientes de: Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Chubut, Brasil, Uruguay e Inglaterra, entre otros.

    Cabe destacar, además, que, durante este fin de semana largo, la ciudad llevó a cabo diferentes actividades para el público, entre ellas: Festival Mundial de la Cerveza, Aniversario de la Banda 25 de Mayo e Iluminación del Cabildo de la ciudad.

    Los turistas destacaron el orden y la limpieza de la ciudad, la atención de la Brigada de Anfitriones, la atención y la cordialidad de los salteños y la gastronomía regional.

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post