domingo, febrero 25, 2024
Más

    La Orquesta Sinfónica de Salta inicia su temporada artística bajo la dirección de Gonzalo Hidalgo

    -

    Con la participación de Fernanda Morello como solista en piano, la agrupación orquestal ofrecerá un concierto con un atractivo repertorio.

     

    El jueves 16 la sinfónica de Salta brindará el primer concierto de la temporada 2023 bajo la dirección de Gonzalo Hidalgo, quien resultara ganador del Concurso público, abierto e internacional realizado por la Secretaría de Cultura mediante el Instituto de Música y Danza el pasado año. El encuentro tendrá lugar a las 21 hs., en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

    El programa elegido para esta ocasión es Sinfonía Nro. 9, Op. 95, “del Nuevo Mundo” de Antonín DvorakRhapsody in blue (Versión de Guillo Espel) de Georges Gershwin, y Obertura 1812 de Piotr I. Tchaikovsky.

    Las entradas generales de $500 están a la venta en www.saltaticket.gob.ar . Jubilados y estudiantes ingresan de manera gratuita presentando acreditación correspondiente.

    Gonzalo Hidalgo, director

    Director de Orquesta, Fagotista y Médico Cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela. Comenzó sus estudios musicales a la edad de nueve años en “El Sistema” de Orquestas Venezolanas, en la provincia de Barinas.

    Estudió fagot con los maestros Antonio Aray, Henning Trog, Stefan Schweigert, (Sinfónica de Salta y Filarmónica de Berlín) y Matthias Racz, (Orquesta Tonhalle Zurich). Como fagotista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ha actuado bajo la batuta de Gustavo Dudamel, Simon Rattle, Daniel Barenboim y Claudio Abbado en las salas y festivales más importantes de la música clásica de la actualidad.

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

     

     


    Últimos Post