martes, junio 23, 2026
Más

    El Hogar de Noche recibió a 79 personas

    -

    En la jornada más fría del año, el dispositivo recibió a 79 personas. De ese total, seis fueron derivadas al anexo habilitado en el CIC de barrio Constitución, bajo un protocolo de ingreso voluntario. El servicio funciona todos los días, de 20 a 08, en 20 de Febrero 231.

    La Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia continúan trabajando de manera articulada para brindar asistencia y resguardo a las personas en situación de calle durante las bajas temperaturas.

    En la jornada más fría del año, el Hogar de Noche, ubicado en 20 de Febrero 231, recibió a 79 personas. De ese total, seis fueron trasladadas al anexo habilitado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución, de acuerdo con el protocolo de funcionamiento del dispositivo.

    El ingreso es voluntario y al llegar cada persona recibe un kit de higiene, ropa limpia, cena y desayuno, además de un espacio seguro para pasar la noche.

    El trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia permite optimizar los recursos del Estado y brindar una respuesta rápida y coordinada frente a las condiciones climáticas extremas.

    Es de recordar que el Hogar de Noche funciona todos los días, de 20 a 08. Las personas ingresan por la sede de 20 de Febrero 231 y, en los casos que corresponda, son trasladadas al anexo del CIC de barrio Constitución.

    Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social, recordó a los vecinos que, ante la presencia de personas en situación de calle, puede comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 o con la línea municipal 105 para activar el protocolo de asistencia.

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post