martes, abril 30, 2024
Más

    Provincia exime de impuestos a productores por la sequía

    -

    El ministro Martín de los Ríos anunció en las celebraciones por el 20° aniversario de PROGRANO que la Provincia eximirá del cobro del impuesto a la mera compra para la presente campaña agrícola.

     

    Mera compra es un impuesto que se cobra a los compradores de producción primaria en la provincia. Desde el ministerio señalan que generalmente es trasladado al productor, produciendo la merma de su producción.

    La decisión que tomó la cartera es en vista del daño que generó la sequía y las consecuentes lluvias tardías.

    “Este gobierno busca honrar lo que el sector necesita y ser facilitadores, en lo que podemos hacer desde este centralista país. Por este motivo, el gobernador Gustavo Sáenz ha decidido que el impuesto a la mera compra se exceptúe como forma de sostener a los productores en este difícil momento que están atravesando”, indicó De Los Ríos.

    El año 2022 fue el 8º año más seco de la historia argentina, repercutiendo especialmente en la región centro y este de nuestra provincia. Se calcula que habrá, por lo menos, 1,5 millones de toneladas menos en la cosecha de soja, maíz y poroto como consecuencia.

    A esto se suma el hecho de que, al haber comenzado la siembra tarde, además del impacto de la sequía se enfrentan los riesgos de heladas anticipadas que pueden afectar los cultivos, especialmente de legumbres.

    Este beneficio entrará en vigencia una vez culmine el trámite administrativo.

    “El campo es el testimonio amplio y permanente de que sin obstáculos, ni siquiera con beneficios, sin obstáculos, puede ser el gran germen de crecimiento del país”, expresó el ministro..

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post